Próximo evento en
1970/04/01 22:03:47

100 mil visitantes de todo el mundo ya conocen LEGENDS


En menos de un año, LEGENDS: The Home of football presented by LALIGA se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la capital.

Más de 100 mil visitantes han disfrutado de la experiencia de fútbol más pasional y conmovedora de la historia. Desde su inauguración el pasado 19 de junio, LEGENDS se ha convertido en el destino predilecto de los aficionados al fútbol y curiosos de todo el mundo.

El museo ofrece múltiples actividades interactivas que garantizan una visita divertida y educativa para todas las edades, ideal para disfrutar en familia. Lo que realmente distingue a LEGENDS es la posibilidad de escuchar las fascinantes anécdotas detrás de cada reliquia expuesta, haciendo que la historia cobre vida y ofreciendo una experiencia mucho más enriquecedora.

Las nacionalidades que más han visitado el Museo desde su apertura son: España, Estados Unidos, Reino Unido, Argentina, Brasil, Francia, Alemania, México, Israel y Portugal. LEGENDS ha demostrado ser un lugar de peregrinación para los apasionados del fútbol, independientemente de su origen. Esta diversidad de visitantes refleja la universalidad del deporte más popular del mundo.

Dentro de España, las ciudades que lideran en visitas al museo son Madrid, Barcelona, Toledo, Valencia, Alicante, Guadalajara, Zaragoza, Islas Baleares, Málaga y Murcia. Estas ciudades representan el fervor y la devoción que los españoles sienten por el fútbol.

Además, en cuanto al género, los números revelan que el 53.60% de los visitantes son masculinos, mientras que el 46.41% son femeninos. Esta paridad casi equitativa refleja la creciente participación de las mujeres en el mundo del fútbol y subraya la importancia de ofrecer experiencias inclusivas para todos los aficionados.

Todos los visitantes, tienen la posibilidad de descargar la aplicación de LEGENDS para disfrutar de una experiencia más completa. Cada uno de los objetos y reliquias tienen un código QR que amplía la información de cada una de las piezas. Según los análisis realizados, las camisetas que más disfrutan los aficionados son las siguientes: Alfredo Di Stefano, Raúl González Blanco, Cristiano Ronaldo y la de Iker Casillas con la que levantó la Copa del Mundo, entregada por el mismo jugador días antes de la inauguración del Museo.

La experiencia inmersiva elegida por los visitantes como la más espectacular del Museo es el cine en 4D, un recorrido por la historia de los Mundiales desde Uruguay 1930 hasta Qatar 2022 en butacas con movimientos y olores.

Asimismo, LEGENDS se ha convertido en un lugar único e ideal para la organización de eventos ya que es posible alquilar todo el edificio o bien, diferentes espacios, incluso combinarlo con un recorrido personalizado con un acompañante VIP o alguna leyenda del fútbol.

Han tenido el privilegio de realizar lanzamientos de producto, eventos corporativos, ruedas de prensa, conferencias y presentaciones con importantes marcas como Adidas, UEFA, Hisense, EA Sports, entre otros. La ubicación privilegiada en  Puerta del Sol, las salas equipadas con la mejor tecnología y la oferta gastronómica en el restaurante LALIGA 29 ubicado en la azotea de LEGENDS, hacen que la experiencia sea inigualable.

En menos de un año, más de 100 mil personas han coincidido en que LEGENDS: The home of football, ya no sólo es la experiencia más conmovedora de fútbol del planeta, sino una experiencia de culto.




Noticias destacadas