No es un eslogan y puede parecer pretencioso, pero es la conclusión a la que ha llegado el equipo del Sitges Convention Bureau tras analizar los datos de la encuesta realizada a sus asociados, con el objetivo de conocer la tendencia del sector MICE local en 2024 y las previsiones para 2025.
El propósito era analizar la evolución del sector en Sitges, y los resultados muestran un crecimiento destacado y una consolidación del destino. En 2024, respecto a 2023, la facturación del sector MICE ha aumentado un 32,64 %, lo que representa el 25,87 % del volumen de negocios. Los venues lideran este crecimiento con un incremento de la facturación del 39 %, mientras que los centros de convenciones y los hoteles registran un aumento más moderado, pero notable, del +25,88 %.
El 56,60 % de los organizadores provienen del mercado nacional, mientras que el 43,40 % son internacionales. Los países más relevantes son Reino Unido, Francia, Alemania, los países nórdicos y EE. UU./Canadá. Las agencias especializadas y el segmento corporativo son los principales prescriptores.
A fecha de enero, las previsiones para 2025 muestran estabilidad en los centros de convenciones y hoteles (-0,25 %) y un ligero crecimiento en los venues (+0,50 %).
Sitges continúa consolidándose como un destino MICE de primer nivel, con un crecimiento sostenible y una oferta adaptada a diferentes necesidades. Las previsiones para 2025 son positivas y refuerzan el reconocimiento y el prestigio de Sitges como un destino MICE de referencia y camaleónico, tanto para eventos nacionales como internacionales.
Es por eso que desde Sitges CB afirman con orgullo que MICE Loves Sitges, y agradecen a todos los profesionales y colaboradores, porque forman parte del universo que lo hace posible.
El equipo del Sitges CB seguirá trabajando para garantizar que el destino se mantenga como uno de los preferidos por los organizadores de eventos y por los asistentes de todo el mundo.