Próximo evento en
1970/02/11 07:24:05

Air Europa eleva su oferta de plazas anunciando nuevas rutas y frecuencias

  • La aerolínea, que completó el pasado año uno de los mejores ejercicios de su historia, incorporará en los próximos meses nuevas unidades de Boeing 787 Dreamliner
  • Este verano, la compañía abrirá nueva ruta a Santiago de los Caballeros y reactivará su operativa a Venecia con dos frecuencias diarias.
  • Caracas, Asunción, Medellín y Panamá sumarán una frecuencia semanal más.

 

La mayor oferta de plazas que Air Europa ha puesto en invierno a disposición de sus pasajeros ha sido posible gracias a un incremento progresivo de la flota, la apertura de nuevas rutas y la disponibilidad de frecuencias adicionales en la conexión de Madrid con otros destinos en Latinoamérica.

La aerolínea incorporará próximamente cuatro nuevos Boeing 787 Dreamliner, que se sumarán a los dos recibidos el pasado mes de diciembre, lo que permitirá contar con más de 20 modelos de esta unidad. Air Europa opera la totalidad de sus vuelos transoceánicos con el Boeing 787 Dreamliner, el avión de su categoría más eficiente, que consume un 20% menos de carburante y emite un 20% menos de emisiones; y cubre sus rutas de corta y media distancia con la flota Boeing 737, uno de los modelos de fuselaje estrecho más eficientes, cómodos y de mayor éxito de mercado.

Air Europa reactivó el pasado mes de marzo sus operaciones en el norte de África, volando desde el aeropuerto de Madrid-Barajas a Marrakech y Túnez con dos frecuencias semanales, que a partir de junio elevará a tres en el caso de la capital tunecina. Será también en junio cuando la aerolínea regrese con dos frecuencias diarias a Venecia, retomando de esta manera una de las rutas más demandadas del verano en el continente europeo.

En cuanto a su red transoceánica, Air Europa ampliará su operativa en República Dominicana con una nueva ruta a Santiago de los Caballeros, la segunda ciudad más importante del país. En línea con el incremento de vuelos en la región, tanto Caracas como Asunción verán elevar en una su número de frecuencias semanales hasta llegar a cinco, mientras que serán seis las frecuencias semanales que conecten Madrid con Medellín y Panamá, respectivamente. Además, en Ecuador se pasará a vuelo directo entre Madrid y Guayaquil, y Madrid y Quito.

Este fuerte aumento de la operativa, tanto en Europa como en América, forma parte de los objetivos establecidos en el Plan Estratégico de la compañía, con el que se consolida el papel clave de Air Europa en el hub del aeropuerto de Madrid-Barajas. Desde esta posición, la aerolínea seguirá llevando a cabo un papel fundamental en la conectividad transatlántica.

 

Noticias destacadas