Del 25 al 27 de junio celebramos una nueva Edición Nacional de Iberian MICE Forums, en esta ocasión en A Coruña, con el Eurostars Atlántico como hotel anfitrión y PALEXCO como sede de los encuentros entre 40 compradores – organizadores de reuniones y eventos, tanto agencias M&E como corporativos – y 45 proveedores y destinos MICE ibéricos.
Además de las citas one-to-one preestablecidas entre buyers y suppliers, el programa de trabajo se complementó con una presentación y mesa redonda titulada “Humanizando los Eventos a través de Soluciones Digitales”, que fue retransmitida en streaming el martes, 25 de Junio de 15:30 h a 16:45 h. Para seguirla haz click AQUÍ.
Sobre el contenido y la necesidad de dicho panel de debate, consideramos que la conexión persona a persona, el engagement, las emociones, las experiencias… constituyen la razón de ser de la comunicación en vivo. Pero ¿cómo compaginar el uso, cada vez más intensivo, de la tecnología con ese factor humano? Corremos el riesgo de centrar todos nuestros esfuerzos en incluir Soluciones Digitales en los eventos y dejar de lado la parte humana… Se trata de aprovechar las innovaciones tecnológicas para poner en el centro del evento a los que verdaderamente importan: las personas. ¿Lo estamos consiguiendo?
La sesión fue moderada y dinamizada por Jordi Nexus mediante la plataforma Sparkup, a través de la cual la audiencia pudo interactuar en tiempo real con el facilitador y con los panelistas, aportando conocimiento y valor estratégico entre todos los participantes.
Fue un apasionante debate gracias a la visión y experiencia de nuestro panel de expertos:
Jordi Nexus, Moderador y dinamizador
Jonathan Ysaye, Area Manager – Sparkup
Amir López, Director Comercial y de Eventos – evenTwo
Gerard Salvia, CEO – Meetmaps
Javier Zuazola, Director General – Travel Advisors Guild
Juan Sánchez, Director Departamento MICE – Patterson.Travel
Christian Haltermann, CEO – Parafina Comunicación
Cada uno de los tres días del programa hubo también breves presentaciones audiovisuales de los diferentes partners de soluciones para M&E que intervinieron en el desarrollo del evento. El Forum fue gestionado a nivel usuario mediante una completa App all-in-one desarrollada a medida por nuestro Partner tecnológico evenTwo. Y previo al evento, las agendas de citas personalizadas entre compradores y vendedores fueron confeccionadas a través del avanzado software de matchmaking proporcionado por Meetmaps.
La parte social del programa, a la que en cada Forum otorgamos gran protagonismo, estuvo llena de actividades y momentos sorprendentes para fomentar el networking y dar a conocer, de la mano de Turismo de A Coruña, la cultura, la gastronomía y los mejores recursos para eventos de este maravilloso destino.
¡Nos vemos en streaming! Sigue el enlace: https://youtu.be/_vlHQeHUfuo