The Westin la Quinta Golf Resort & Spa, Benahavís, Marbella presenta sus iniciativas de sostenibilidad para eventos y reuniones
The Westin La Quinta Golf Resort & Spa, Benahavís, Marbella, se compromete a liderar con el ejemplo en la industria de la hospitalidad, implementando prácticas sostenibles e iniciativas ecológicas que minimicen su impacto ambiental, y por ende, las de sus clientes y promuevan un futuro más verde.
Su política de sostenibilidad para eventos y reuniones (MICE) se basa en los siguientes pilares:
- Consumo Responsable y Proveedores Locales: Trabajan estrechamente con proveedores locales para reducir las emisiones de carbono asociadas al transporte de larga distancia. Al elegir productos de la región, apoyan el comercio local y garantizan la frescura y calidad de los ingredientes utilizados en sus servicios de catering.
- Gestión de Residuos: The Westin La Quinta Golf implementa un riguroso sistema de gestión de residuos que incluye la segregación de materiales y el reciclaje. Sus eventos están diseñados para minimizar el desperdicio, utilizando materiales reciclables y biodegradables siempre que sea posible. El resort realiza un seguimiento diario del desperdicio de alimentos y prioriza la recuperación de los residuos mediante la instalación de cubos de basura para la gestión selectiva.
- Eficiencia Energética: El resort se esfuerza en reducir su consumo de energía mediante el uso de fuentes renovables y tecnologías de bajo consumo, como la iluminación LED. Además, ofrecen estaciones de carga para vehículos eléctricos, fomentando el uso de un transporte sostenible entre sus huéspedes y asistentes a eventos y utilizan energía 100% renovable para reducir las emisiones.
- Programa de Productos del Mar Responsables: El resort sigue un estricto programa para asegurar que los productos del mar que sirven en sus eventos provienen de fuentes sostenibles. Esto incluye evitar especies en peligro y promover aquellas que son abundantes pero menos conocidas. Disponen de una lista de especies que se encuentran en abundancia pero que pueden ser menos conocidas o no se tienen en cuenta con frecuencia en los menús, para priorizarlas sobre el resto.
- Contribución a la Comunidad Local: The Westin la Quinta se involucra activamente en iniciativas comunitarias, como la limpieza de playas y la recolección de residuos, así como en campañas de donación de sangre y de ropa a nivel local. Estas actividades no solo benefician al medio ambiente, sino que también fortalecen su conexión con la comunidad local.
Cada gran evento y cada reunión que se celebra en el resort es una verdadera oportunidad para marcar la diferencia y reducir la huella de carbono. The Westin la Quinta Golf Resort & Spa, Benahavis, Marbella invita a sus clientes y partners a embarcarse en este viaje sostenible, creando experiencias memorables que respeten y protejan el medio ambiente.